Filosofia


El hecho de ser líder implica el ayudar a otras personas a encontrar el propio norte de sus vidas y a recorrer el camino para conseguirlo. El liderazgo no tiene nada que ver con conducir ciegamente a las personas en función de la visión del líder sino en des-cubrir la visión dentro de cada persona y en ayudarles a recorrer el camino que lleva a ella.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LAS CINCO ETAPAS PARA UN BENCHMARKING DE ÉXITO PROPUESTAS POR SPENDOLINI.

1.- Determinar a qué se le va a hacer benchmarking.

·         Definir quiénes son los clientes para la información del benchmarking.
·         Determinar las necesidades de información de benchmarking de los clientes.
·         Identificación de factores críticos de éxito.
·         Diagnóstico del proceso de benchmarking.

2.- Formación de un equipo de benchmarking.

·         Consideración de benchmarking como actividad de equipo.
·         Quienes son los involucrados en el proceso de benchmarking.
·         Especialistas internos.
·         Especialistas externos.
·         Empleados.
·         Definir funciones y responsabilidades del equipo de benchmarking.
·         Definición de habilidades y atributos de un practicante eficiente de benchmarking.
·         Capacitación.
·         Calendarización.

3.- Identificación de socios del benchmarking.

·         Establecimiento de red de información propia.
·         Identificar recursos de información.
·         Buscar las mejores prácticas.
·         Redes de Benchmarking.
·         Otras fuentes de información.

4.- Recopilar y analizar la información de benchmarking.

·         Conocerse.
·         Recopilar la información.
·         Organizar información.
·         Análisis de la información.

5.- Actuar.

·         Producir un informe de benchmarking.
·         Presentación de resultados a los clientes de benchmarking.
·         Identificar posibles mejoras de productos y procesos.
·         Visión del proyecto en su totalidad.